Tuesday, August 29, 2006

Datos para no estresarse con el Matrimonio


Basta de contestarles como msn mis datos sobre como tomar el matrimonio como una etapa de diversión y no de estress constante.
Bueno, unos puedes decir "haa..es que es psicologa". Pues bien debo decirles, pequeños lectores de este blog con cero comentarios, que al contrario, aprendrí a manifestar el estress de distintas maneras, sino pregunten en emergencias de varios hospitales.
Bueno, aqui van. Debo advertir que no es una receta de cocina, sino que la pura experiencia personal.
1. Dejar que las cosas vayan sucediendo de a poco, no pensar que se va a tener todo en una semana, hay cosas que toman su tiempo y lo mejor es hacerlo pausadamente. Si se tiene otras cosas que hacer, ¡háganlas con mucha confianza!, no se olviden, la florista sigue donde mismo, la iglesia y los locales también.
2. Tener en cuenta que el matrimonio es una fiesta en la que estan involucrados: novios, padres y familia en general por lo que la experiencia y el tiempo de ellos es fundamental para ayudar a que las cosas salgan lo mejor posible, no va a faltar el dato de: "juanita" nieta de "la josefina" amiga de la vecina, amiga de tu mamá. Esos datos ayudan mucho.
3. Saber confiar en que tanto tú como tu pololo, novio, quieren lo mismo y que si uno toma una decisión es la mejor que se pudo haber tomado en ese momento. Estar tranquila con eso. Si no lo sabes, a conversar, no faltara tema.
4. Nosotros sacamos lista de novios, lo hicimos a la suerte ya que dijimos "ninguna lista nos va a dejar lo mas satisfechos posibles, siempre va haber algo, pues saquemosla donde compremos mas", obvio ni tonta, si la voy a sacarla siquiera que acumule algo con lo que gasto.
5.Debo decir que lo que menos me estresó fue el vestido de novia, cada ve que decía que no tenia uno, ya faltando 4 meses para mi matri, casi me llevaban de los pelos a uno de esos locales donde los venden. Yo siempre calmada "por ahora tengo mi cabeza en otras cosas, cuando pueda ire". Ya fui hace dos semanas y ya tengo vestido, no tenía nada en al cabeza me deje llevar por el buen gusto de las que me atendiendo y listo. Claro que para llegar a eso fue un caos por falta de información, si no quieren estress busquense locales en donde noten un trato más familiar.
6. Es importante hablar de otras cosas más alla del matrimonio, yo recien ahora comence a trasmitir con mayor propiedad que me caso, antes pasaba muy piola y prefería hablar de otras cosas que me interesaban más en ese momento.
7. Tomense la vida con calama, si siempre he sido mas bien maseteadita, bueno no soy un globo pero tampoco un palito de fosforo no voy a empezar a ir al gimnasio que odio tanto para que el supesto vestido se vea mejor, para que después vuelva a mi peso. Yo sigo comiendo y disfrutando de la vida. El vestido es a medida, no hay uno estandar aunque unas vendedoras piensen que si.
Bueno, no fue mi intención crear un nuevo creo, solo contar que este periodo ha sido el más lindo que he vivido con el Juan, "Puma" para los amigos.
ahhh se me olvidaba,
8. Siempre van a ver cosas que no son como uno las piensa en su cabezita de diseñador experto, hay que relajarse y dejar que las cosas salgan lo mejor posible.
Suerte y ya saben proximamente el libro ,jajaja

Tuesday, August 22, 2006

Anti stress


Desde el miercoles 16 de Agosto mi vida se ha reducido a casi nada, claro tengo que seguir en mi práctica y terminar esta última semana lo mejor posible, que no se note un cambio en mi manera de enfrentarme a los chiquillos de colegio o a los profesores.
A pesar de esas pequeñas cosas, estoy disfrutando a concho el fin de semana, hace mucho tiempo que el fin de semana era para trabajar y terminar la tesis, hoy NO.
Me dedique a no hacer nada, a domir siesta después del almuerzo, ir al cine en un horario decente (no en la madrugada después de mucho trabajar).
Creo que el que más disfruta esto es el puma ya que podemos no hacer nada juntos que es lo más rico.
Ahora lo que me tiene más precupada es que capítulo de Lost me toca ver.