Friday, April 22, 2005

¿Que Chile queremos para el Bicentenario?

Hoy asisti al taller de jóvenes organizado por la U.de Chile con la Feuc.
Fue un momento muy enriquecedor desde los "teloneros" hasta Yunus.
Soñar con un Chile con justicia, con igualdad. Fue emocionante ver que no estoy tan loca en buscar la creación de redes sociales estables para disminuir la brecha existente aquellos que tienen mucho y aquellos que tienen menos de lo básico.
Es asi como más ganas tengo de trabajar por este Chilito que me ha acogido con tanto cariño desde hace 15 años, cada día lo siento como más mio.
El Chile que yo quiero yo estoy o más bien, trato de construirlo a cada día y en tod lugar que me encuentro, es necesario no olvidar que el pais se hace en cada relación, en cada conversación y en mi caso en la universidad, en cada instancia que me es posible.

4 Comments:

Blogger Pablo Alfaro said...

Buena Gabi!
En todo caso, de repente uno se marea un poco. No sabe si lanzarse en la empresa quijotesca o ser fiel en la rutina humilde. Claro... hay que buscar el Llamado... pero p*ta que es difícil encontrar equilibrios...

10:46 PM  
Blogger Gaby Badilla said...

Obio que cuesta mucho, pero yo creo que uno debe ser muy humilde tambien.
Saber que uno no va a cambiar las cosas de la noche a la mañana ni que uno solo va a cambiar el mundo, pero si va hacer algo bueno, que a la larga va a traer mucha satisfacción a otros

12:06 AM  
Blogger Carlos said...

Puta, yo opino que hay que partir por lo de cerca. En eso me identifico mucho con los budistas cuando dicen que para cambiar el mundo el hombre primero debe cambiarse a si mismo. Creo que antes de lanzarme a realizar las reformas estructurales del mundo debo ser capaz de luchar contra mi propio miedo, de lograr mi propia felicidad y a través de eso hacerle la vida un poquito mejor a quienes tengo cerca al tener un vínculo sin envidias, ambiciones ni mentiras.
Para mi es una relación jerárquica. No se trata de dejar de lado la crítica estructural...más aún, creo que ese es el gran elemento que nos une a todos en esta "red de bloggers". Es sencillamente que eso es una opción, y un camino secundario que hay que recorrer con arrojo pero también mucha humildad. Para mi lo inicial es lo otro. Voy a sonar a libro de autoayuda barato...pero para que este mundo sea mejor, antes de aplicarle los cambios estructurales tenemos que aprender a ser todos un poquito más felices con lo que somos. Si no, cualquier otro plan va a fallar.

12:23 AM  
Blogger Hectorchamboli said...

Injusticia, inequidad, pobreza, en la universidad todos usan esos términos, pero después, cuando dejan los estudios se suben a la rueda mágica y en ves de criticar los términos que antes señale, contribuyen a que sigan existiendo, que no pase lo mismo con ustedes, la rueda puede detenerse.

10:22 PM  

Post a Comment

<< Home