Thursday, June 01, 2006

Revolución pingüina


Ya ha pasado más de una semana de ver a los chiquillos del aplicación protestando por una educación más digna. Hoy al leer el post del puma me di cuenta que no me puedo quedar atras.
Yo estoy haciendo mi practica en una escuela básica muy cerca del Liceo de Aplicación y cuando esto comenzó dije "y ahora que alegan". Me di cuenta que la cosa iba en serio y que tenian un pedido muy particular, pedido que se esconde bajo el casi inmposible "transporte gratis", que ya no exista la LOCE, cosa que se ha pedido desde que fue promulgada pero que hasta la fecha los gobiernos de la concertación no dicen o hacen nada, puras asablemas sin sentido cuando todo Chile sabe lo que hay que hacer.
Hoy la cosas entre el gobierno y los escolares no han cambiado mucho y mi postura sigue estando a favor de los llamados pingüinos, hoy fue mucha emoción ver el Aplicación lleno de mensajes de apoyo de diferentes personas, universidades.
Tal como creo que el Diego Portales debe quedarse asi como quedo después del incendio como muestra del termino de la transición y reisntauración real de la democracia creo que el Liceo de Aplicación debe quedarse asi, con los carteles y las hojas de escolares diciendo "No más, es hora de una buena educación" ya que eso es muestra de que se tiene derecho a pedir que se le respete a uno y manifestarse cuando se cree que las cosas no estan bien.
Yo seguire en mi básica queriendo salir por la reja diciendo "yo te apoyo amigo pingüino"

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Keep up the good work » » »

1:28 AM  

Post a Comment

<< Home